INGENIAR fue creada en septiembre de 1985 y se orientó inicialmente al diseño, fabricación e instalación de estructuras para antenas parabólicas destinadas al servicio de televisión satelital para hoteles y viviendas de la región. En ese periodo se fabricó la antena de uso domestico más grande del país con un plato receptor (parabola) de aluminio de 14 metros de diametro, la cual fue instalada en la ciudad de Cali.

image

En 1986 comenzamos a prestar nuestros servicios a Cementos del Caribe S.A. (posteriormente Cementos Argos S.A.), iniciando así una relación comercial que perdura hasta la presente. Cementos Argos se ha constituido en nuestro principal socio comercial, para ellos hemos llevado a cabo diversos tipos de obras, entre las que se destacan la fabricación, montaje y mantenimiento de elevadores, quemadores, puentes grúas, bombas de pasta, transportadores de tornillo sin fin, elevadores y transportadores da banda.

En 1987 incursionamos en el campo de la fabricación, montaje y mantenimiento de calderas. En esa época llevamos a cabo el diseño, fabricación y montaje de dos calderas pirotububulares de 500 y 700 BHP, para Malterias Unidas en Bogotá, en asocio con la hoy desaparecida UNION DE ASTILEROS DEL ATLANTICO- UNIAL S.A. En ese periodo tambien fabricamos e instalamos sobrecalentadores para calderas e intercambiadores de calor.

En 1991 comenzamos a realizar trabajos en la entonces llamada Cervecería Aguila S.A., hoy BAVARIA. En dicha empresa hemos llevado a cabo trabajos de montaje de tuberías inoxidables, tuberías de amoniaco y el montaje de equipos cerveceros, asi como el mantenimiento de sus calderas pirotubulares y acuotubulares.

En 1996 y con una duración de 26 meses, llevamos a cabo el mantenimiento y montaje de equipos para Línea de Corte y Rebobinado y la nueva Planta de Galvanizado de ACESCO S.A.

En el año de 2000 comenzamos a ejecutar trabajos para UNIBOL S.A., otro de nuestros principales clientes. En reiteradas ocaciones hemos ejecutado para esta empresa el montaje de equipos cada vez que ha habido cambio de tecnologia de proceso en la Máquina 1. Para UNIBOL hemos efectuado diversos trabajos, tales como tanques en acero inoxidable, tuberías de vapor y condensado, chimeneas, fabricación y montaje de ductos inoxidables y ductos en corten.

image

En el año 2009 realizamos el que ha sido hasta ahora nuestro mayor proyecto: la prefabricación y montaje de cerca de 220 toneladas de tuberías para la nueva planta de CORPACERO ubicada en Barranquilla. En este proyecto instalamos las tuberías de vapor y condensado, las tuberías de agua potable, tuberías de enfriamiento, tuberías de efluentes liquidos, tuberías de efluentes aceitosos.

Hasta la fecha y a lo largo de 30 años de permanencia en en el mercado, hemos realizado un sin número de obras a empresas como CEMENTOS ARGOS, ACESCO S.A., BAVARIA, PIZANO, LLOREDA GRASAS, ETERNIT ATLÁNTICO, MONOMEROS S.A., TERMOFLORES S.A., GASES DEL CARIBE, CONASTIL, BIOFILM, TEBSA, ATUNEC, FARMACAPSULAS, ABOCOL, UNIBOL.

Ingeniar S.A.S

taller

Ingeniar S.A.S, una empresa ubicada en la ciudad de Barranquilla que orienta su actividad económica hacia la satisfacción de las necesidades de la industria de la Costa Atlántica, en lo concerniente a la ejecución de proyectos de ampliación, reconversión o mantenimiento de sus edificios e instalaciones industriales.

Avenida Circunvalar No 26-163
(+05) 3808843
Telefax (+05) 3777041
Barranquilla - Colombia

  • Ubicación +

    Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno Read More
  • Individual Template Overrides +

    Gantry offers the ability to override default template Read More
  • Configurable Preset Styles +

    Gantry makes use of a powerful Preset system Read More
  • 1
  • 2
  • 3